__________

Federacion de Futbol Hispano-Marroqui

Federacion Territorial de Futbol de Ceuta y Melilla

Federacion de Futbol de Ceuta

Federacion Melillense de Futbol

 

FEDERACION DE FUTBOL HISPANO-MARROQUI

13-01-1931 Se crea la Federación de Fútbol Hispano Marroquí, siendo su fundador y Presidente el militar de Ingeniero, Sr.Don Luis Sánchez Urdazpal, promocionando el fútbol en todo el territorio del Protectorado Español del Norte de Marruecos. Equipos de Tánger, Tetuán, Alhucemas, Larache, Nador, Melilla y Ceuta son las principales ciudades ínclita en la federación. Siendo la sede de la Federación y del Colegio de Árbitros en Ceuta.

Su estatutos fueron presentados a los efectos de la Ley de Asociaciones de 30 de junio de 1887, en la Delegación de Gobierno de la ciudad de Ceuta el día 3 de Agosto de 1932

20-01-1933 En esta fecha se aprobando su reglamento y se formo el Colegio de Árbitros siendo su Presidente Don Luis Quiroga Pérez, llamándose Colegio Hispano Marroquí de Arbitro de Fútbol teniendo su sede en Ceuta.

FEDERACION NORTEAFRICANA DE FUTBOL

A partí de la independencia del Reino de Marruecos, en Septiembre de 1959 se acordó la denominación de Federación Norteafricana de Fútbol, quedando establecida la presidencia de la misma en la ciudad de Ceuta y como Delegación la Ciudad de Melilla, bajo la dependencia de la Real federación Española de Fútbol.

FEDERACION TERRITORIAL DE FUTBOL DE CEUTA Y MELILLA

Cuando las Federaciones Territoriales de Fútbol pudieron asumir su propia autonomía, en Asamblea de la Real Federaciones de Fútbol, se acordó por unanimidad una Disposición Transitoria que figura en sus propios Estatutos en la que se hace constar hasta tanto no hubiera pronunciamiento sobre la situación especial de las ciudades de Ceuta y Melilla con respecto a su solicitud de autonomía, quedaría denominada, tal como se acordó en su día: Federación de Fútbol de Ceuta y Melilla.

FEDERACION DE FUTBOL DE CEUTA

El 19 de Octubre de 1999, la Delegación de Melilla quedo constituida como Federación Melillense de Fútbol, por acuerdo asamblearió de la Ciudad Autónoma de Melilla, la Real Federación Española de Fútbol acepto de forma provisional y transitoria la inscripción denominada de Federación de Fútbol de Ceuta.

 

 

PRESIDENTES DE LA FEDERACION HISPANOMARROQUI

Sr. Don Luis Sánchez Urdazpal

Sr. Don Constantino Jiménez Goicoechea

Sr. Don Antonio Prados Peña

Sr.Don Sáenz de Santamaria

PRESIDENTES DE LA FEDERACION DEL NORTE DE AFRICA

Sr. Don José Diaz Fernández

Sr Don Francisco Olivencia

Sr. Don Emilio Cózar Fernández

PRESIDENTES DE LA FEDERACION TERRITORIAL DE CEUTA Y MELILLA

Sr. Don Emilio Cózar Fernández

PRESIDENTES DE LA FEDERACION DE FUTBOL DE CEUTA

Sr. Don Emilio Cózar Fernández

Sr. Don Antonio García Gaona