__________
_

 

CLUB IMPERIO DE RIFFIEN

Este Club es fundado por la Legión en 1942 con el nombre de Club Deportivo Imperio de Jadu, en 1947 cambia de nombre por Club Imperio de Riffien, desaparece en 1958 al fusionase con el C.F. Hércules mas conocido como Betis de Hadu para forma la Unión Deportiva Riffien-Jadu.

En 1933 la Legión ya tenia un club de fútbol llamado Club Atlético Castillejos que participo en la temporada 1933/34 en la tercera regional de los campeonato del Protectorado.

El su equipación a mediados de los cincuenta el pantalón negro fue cambiado por uno de azul marino.

Su domicilio social se encontraba en Ceuta en la Calle G, 20 en la Barriada de Jadu, y jugaba su encuentro en el Campo de Deporte de Ocho que pertenecía al Ejercito y cuando ascendió a tercera sus partidos los diputaba en el Estadio Alfonso Murube, a pesar de que el cuartel estuviera el Riffien

El club estaba formado en su mayoría por jugadores militare de replazo que venia a los diferentes acuartelamiento en la zona de Ceuta y Castillejos para cumplir el servicio militar y era requerido para ficha por el equipo, su junta directiva estaba compuesta por oficiales de la Legión.

Como dato curioso comenta que todo los legionarios era socios del Club.

Participo en la segunda regional de Protectorado de Marruecos desde la temporada 1942/43 hasta 1946/47 y el la primera regional desde la 1947/48 hasta 1955/56 que ascendió a la tercera división en la cual participo hasta su desaparición

El la temporada 1947/48 tuvo un filiar llamado Club Atlético Riffien que participo en la segunda regional.

Jugadores Francisco Lesmes Bobed “Lesmes I”

 

PRESIDENTES DE CLUB

Don Antonio de Coto García

Don Francisco Orellana León